Carrera Emocional De La Rata

¿Estás en la Carrera Emocional de la Rata?

¿Estás en la Carrera Emocional de la Rata?

¿ pasas la imagen de “éxito”, pero sentís que no tenes el control de tu vida?

Si querés volver a ser dueñ@ de tu vida, esta puede ser tu gran oportunidad antes de CRISTALIZAR, podes generar la transformación evolutiva que buscabas.

pexels-photo-5305811


¿Qué es la CER?

La vida nos pregunta si queremos seguir teniendo o siendo, invitándonos a salir del automático.

Todos tenemos en la cabeza la imagen de esta ratita que empieza a correr en la rueda sin parar… Ella está siempre buscando algo, algo que no ve, pero hace que siga corriendo igual. 

¿Y si te decimos que casi el 90% de las personas viven en una rueda similar a esta?

La Carrera Emocional de la Rata (CER) es un ciclo que vivimos la mayoría de las personas, cuyas condiciones socioeconómicas que ya están dadas nos llevan a una rueda sin fin de decisiones automatizadas.

En resumen, vivimos para pagar las cuentas de esto que NOS DIJERON que necesitamos para vivir bien. 

A diario te sientes así…

Estrés
Vivo esperando el viernes para desenchufarme… y no siempre lo logro
80%
Angustia
Odio los lunes y la certeza de que no me gusta lo que hago
90%
Miedo
Si dejo mi trabajo, no sé que haría
95%
Culpa
No puedo estar junto a mi familia
95%
Cansacio
Me siento con falta de energía, agotado y con menos resistencia física
95%

Sin darte cuenta, empezaste a correr esta carrera. Y no la controlás más…

Apretá el PAUSE de tu vida ahora

El poder de la carrera de la rata es que actúa en silencio en nosotros desde el automático, decidiendo por nosotros, haciéndonos creer que nosotros somos lo que estamos decidiendo y que esa decisión es lo que nos conviene.

Podemos heredar sumas millonarias y seguir sintiéndonos inseguros económicamente o desarrollar la pasión de cuando éramos niños y no sentirnos en el nirvana.

No solo consiste en cambiar las circunstancias exteriores, tenemos que transformar nuestro estado de conciencia y el observador que estamos siendo.

Para eso, es necesário PARAR DE CORRER EN LA RUEDA.

pexels-photo-6249062

SABÍAS QUE CADA

07 años pasamos por distintos cambios internos y externos (físicos, hormonales, emocionales e intelectuales) que nos previenen sobre la existencia de un aprendizaje específico a lograr en cada ciclo


LA SALIDA PASA POR LA CIENCIA!

La herramienta que nos invita a salir, aunque sea por un rato, del automático es la  BIOGRAFÍA HUMANA. 

Hoy ya está comprobado científicamente desde la biología, la endocrinología, las neurociencias e incluso desde la psicología lo que la Antroposofía declara y sostiene hace un siglo: que todo ser humano pasa por ciclos donde se suscitan diferentes cambios internos y externos que nos promueven grandísimas posibilidades de desarrollo y evolución como personas.

Además, a cada septenio lo constituye un miedo característico, que vuelve a repetirse en otros septenios, como un espejo.

Los miedos de cada septenio

Ellos se repiten en diferentes etapas de nuestra vida: miedo a la distancia, a la cercanía, al cambio, a la continuidad, y a perder.

Miedo a la distancia: desde los 0-7 años y desde los 63-70 años

Miedo a la cercanía: desde los 7-14 años y desde los 56-63 años

Miedo al cambio: desde los 14-21 años y desde los 49-56 años 

Miedo a la continuidad: desde los 21-28 años y desde los 42-49 años 

Miedo a perder: desde los 28-42 años y desde los 70-84 años

Actua antes de cristalizar

La sabiduría está en poder darnos cuenta que puedo cambiar en este momento y que no.

Miedo a perder el TIEMPO

Miedo a estar al lado de una pareja que ya no amo o siento que no me ama. A perder el vínculo con los hijos.

A estar en grupos sociales que ya no me representan

Miedo a perder el TRABAJO

Miedo a perder la identidad profesional, estuvimos años presentándonos con el apellido de la empresa donde trabajamos: “Juan de la empresa X, María de la empresa Y”

Miedo a ENVEJECER

Perdemos la vista, especialmente ver de cerca, lo cual implica una nueva manera de observar la realidad: debemos alejarnos un poco para mejorar nuestra definición del mundo.

SALÍ… PERO NO SIN UN PLAN

No hace falta dejar todo atrás de hoy para mañana

Empeza por conocerte

Conocer la Biografía humana nos permite adelantarnos a lo que está por venir naturalmente en la vida, darnos cuenta que es lo importante y que es lo urgente según el periodo de la vida que estemos viviendo.

SALÍ… PERO NO SIN UN PLAN

No hace falta dejar todo hacía atrás de hoy para mañana

Empieza por conocerte

Conocer la Biografía humana nos permite adelantarnos a lo que está por venir naturalmente en la vida, darnos cuenta que es lo importante y que es lo urgente según el periodo de la vida que estemos viviendo.

Cuáles son los miedos a conquistar, los aprendizajes a incorporar como capacidades para ser usados en los ciclos posteriores, podemos conocer los cambios internos y externos que nos sucederán y descubrir su para que, que posibilidades nos abren, y en que nos van a limitar, para comenzar a buscar opciones nuevas y útiles que nos permitan continuar fluyendo en nuestro vivir y desarrollo, sin caer en la frustración o la resignación.

Interviene tus emociones

Saber como convivir con esos miedos característicos de los septenios, para gestionarlos y convertirlos en las capacidades que vamos a necesitar en nuestro futuro.

Aumentar nuestro autoconocimiento sobre nuestro cuerpo nos permitirá intervenirlo e incorporar los cambios físicos que nos sucedan con más facilidad y liviandad. Con las distinciones sobre diseño de metas, podemos diseñar como vamos a vivir nuestro septenio, no solo desde nuestra emocionalidad más conveniente o desde las acciones favorables a nuestros objetivos, sino, generando el estado del SER que contribuya a transitar los diferentes períodos de nuestra vida con armonía, seguridad, confianza, y con la responsabilidad de elegir ser nosotros, los directores y protagonistas de la película de nuestra vida.

Comprende tu individualidad

Conocer el mapa de nuestra personalidad y cuerpo y todo el potencial de desarrollo, oportunidades de aprendizaje, talentos y dones.

El Diseño Humano nos muestra la mecánica de comportamiento y cómo interactuamos con otros. Es una disciplina que integra a su vez otras disciplinas: astrología, kabalah, física cuántica, sistema de chakras y genética y bioquímica. es información precisa que nos abre la puerta a conectar con nuestra propia naturaleza y función de vida.

Aprende a expresarte

Poder generar con nuestra comunicación (con los otros y con nosostros mismos) nuevas realidades sostenibles en el tiempo. Recordemos que, a mejor comunicación, mejor calidad de vida.

Habiendo aprendido el concepto de Mapa Mental, podemos crear el que más nos convenga tener según el momento en el que estemos, nos permite desactivar creencias y comportamientos limitantes, para poder transitar el septenio y dar respuesta con todos nuestros recursos, posibilidades y con el mayor poder personal.

pexels-photo-7883455

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *