Fecha de inicio: Abril 2022

Clases en vivo 1 vez x semana

Con este curso práctico aprenderás a observar el impacto de tus pensamientos, emociones y acciones en tu diario vivir y la manera de gestionarlos en beneficio de lo que quieres para tu vida.


Detalles

El Curso se encuentra abierto a toda la comunidad. A todas las personas que  quieran mejorar su manera de relacionarse y comunicarse, con los demás y con  ellos mismos. 

Emprendedores, Empresarios y Profesionales que busquen desarrollar y  expandir su liderazgo a un nuevo nivel.  

Personas que estén buscando reinventar su camino profesional. 

Docentes que deseen ampliar sus herramientas pedagógicas aplicando la  Ontología del Lenguaje.  

Terapeutas y profesionales de la Salud que busquen un abordaje  complementario al que utilizan actualmente.  

Padres que quieran comunicarse y construir relaciones con sus hijos de maneras  creativas, amables, estimulantes, acompañando a sus hijos en la creación de un  contexto donde puedan expresarse y desarrollar su potencial. 

A todas aquellas personas que deseen re-encontrarse consigo mismas,  conocerse más y alinear sus actividades a lo que verdaderamente quieren en su  vida.  

Transitarlo te traerá beneficios extraordinarios, para vos, para las personas y  para las organizaciones con las que te vinculas.  

En este programa, aprenderás distinciones esenciales del Coaching Ontológico y la PNL  (Programación Neurolingüística) para aplicar a tu vida que te permitirán:  

  • Lograr una comunicación más efectiva. 
  • Acceder a un mayor autoconocimiento, aprendiendo a utilizar tus pensamientos,  palabras, emociones y cuerpo, a tu favor.  
  • Generar nuevas posibilidades ante lo que hoy percibes como limitantes u  obstáculos.  
  • Ampliar la mirada: potenciarte, expandir tu capacidad y posibilidades de acción.
  • Proponer y mantener conversaciones difíciles.  
  • Aprender a poner límites y elegir conscientemente de acuerdo a tus prioridades.
  • Mejorar tu calidad de vida: transformar hábitos y costumbres limitantes.
  • Desarrollar tu autoconfianza, autoestima y poder personal.  
  • Estimular el crecimiento personal y el desarrollo de tu liderazgo
  • Definir objetivos, planificar estrategias y desarrollar planes de acción para  alcanzar tus metas. 

Constará de clases teórico/practicas online (a través de la plataforma zoom) en las que  además del intelecto, integraremos las emociones y la corporalidad al aprendizaje. A  través de espacios reflexivos y dinámicas activas y de juego, se integrarán los conceptos  de la Ontología del Lenguaje y la PNL. 

Todos los alumnos cuentan con el acompañamiento de Coachs Ontológicos  Profesionales, teniendo a su disposición conversaciones de Coaching para acompañarlos  en todo el proceso.

Es un guía para sí mismo, gestiona sus pensamientos, emociones y acciones a su favor,  siendo consciente de la interacción con su entorno; cuenta con la capacidad de ampliar  su mirada respecto a las posibilidades para sí mismo, para con sus vínculos y los diferentes ámbitos de la vida en donde se desarrolle. Podrá aplicar las competencias  esenciales del Coaching Ontológico y la PNL en su día a día, para el cumplimiento de sus  metas, para lograr una comunicación más efectiva y para relacionarse de manera más  asertiva con los demás y con su entorno.

Modalidad online. 

Material de lectura virtual. 

Guías mensuales escritas de apoyo. 

1 vez por semana 1,30 horas. 24 horas en total.  

Día de cursada: miércoles 19.00 hs. a 20.30hs. Via zoom. 

Certificación otorgada por Espacio Delta. 

  • ¿Para qué coaching y PNL? Coherencia: cuerpo, palabra y emociones. Observador. Interpretaciones. Realidad. 
  • Aprendizaje. Cómo aprendemos, etapas del aprendizaje. Lo que le pasa a nuestro  cerebro al aprender. 
  • Limitantes del aprendizaje y cómo trascenderlos. 
  • El poder de la palabra para generar nuestro mundo. 
  • Opiniones versus hechos. El peso de las opiniones ajenas. Autoconfianza y confianza en  el entorno. 
  • Salir del automático. Aprender a parar y observar, para accionar con sentido. Emociones y estados de ánimo: ciclo emocional, estados emocionales básicos, diseño  de estados de ánimo. 
  • Disposiciones corporales: intervención de las emociones a través del cuerpo.  Disposiciones corporales y las posibilidades de acción a las que cada una habilita. La escucha efectiva. Aprender a escuchar. 
  • Modelo comunicacional: visual, Kinestésico y auditivo. Metamodelo del lenguaje. Mapa.  Principios de la PNL para mejorar la comunicación. 
  • Conversaciones: el poder de las mismas y el diseño que podemos generar para obtener  resultados. 
  • Metas y objetivos: definición, diseño y puesta en marcha.

Agustina Oliva  

Lic. En RRHH. MBA graduada. Coach Ontológico Profesional. Coach Corporo Emocional.  Sanergista, practicante de Barras Access y Diseño Humano Aplicable. Durante 15 años  trabajó en el ámbito empresarial en áreas corporativas de Recursos Humanos,  principalmente acompañando el desarrollo de equipos de personal clave, talentos y  ejecutivos, a nivel local y regional. Actualmente se dedica al acompañamiento de  personas y organizaciones desde su rol de Coach. Asimismo, brinda talleres y  formaciones grupales en forma online y presencial en Espacio Delta, escuela dedicada a  la enseñanza de prácticas para vivir mejor, de la cual es socia fundadora.  

Juan Martín Barbich  

Tec. Universitario en producción agropecuaria. Durante 12 años se dedicó a la explotación y administración de empresas agropecuarias,  colaborando al mismo tiempo con distintos Programas e investigaciones realizadas por  el INTA. Se formó como Coach Ontológico Profesional, Coach Corporo Emocional, PNL,  Mentor Coach, Coach organizacional, en Artes dramáticas y Antroposofía.
Actualmente dedicado de manera exclusiva a su actividad como Coach Ontológico  Profesional, acompañando a la comunidad a través de sesiones de coaching, talleres, cursos y formaciones en Espacio Delta. También colabora como escritor en revista Gallaretas, columnista en radio FM Milenium y es socio fundador de Club de Vida Maschwitz, un espacio de salud, bienestar y Coaching.


¿Interesado?

Completa el formulario de contacto y solicita más detalles.